dc.contributorMontoya Angulo, Martha Lucia
dc.creatorSolarte Solarte, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2021-05-20T01:31:11Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:52:11Z
dc.date.available2021-05-20T01:31:11Z
dc.date.available2022-09-22T18:52:11Z
dc.date.created2021-05-20T01:31:11Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/12994
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460017
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisherCali
dc.relationAGUILAR GÓMEZ Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas [en línea]. Tesis Doctoral. España. Universidad de Málaga. 2007. [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdf
dc.relationALJURE, SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC, Barcelona 2015. p.78
dc.relationARIZABALETA, Elizabeth Vidal. Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital, 2004, P20. [consultado: febrero 2018]. Disponible en: https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3200853.
dc.relationBALAREZO TORO, Byron David. La Comunicación Organizacional Interna y su Incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa San Miguel Drive. Enero 2014, 155p. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Universidad Técnica De Ambato. facultad de ciencias administrativa. Ambato – Ecuador.
dc.relationBERNAI DOMÍNGUEZ, D., MORA PALAZUELOS, C. E., ARELLANO Unzaga, G. G., y Toms Carrillo, K. M. La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. 2014. Revista Telos, 16(2), 278-299
dc.relationCEDARO, K. (2007). Importancia de los distintos canales de comunicación interna para la gestión de las universidades públicas en Argentina en el marco conceptual de la gestión total de calidad: Análisis de un caso. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay. [en línea]. 30 de noviembre de 2010 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. http://www.edutecne.utn.edu.ar/tesis/calidad_comunicacion_universidades.pdf
dc.relationCIONTESCU CAMARG, Ion Sebastián. CARDONA GARCÍA, Melisa. Estrategias de Comunicación Organizacional Basadas en los Actos Lingüísticos Sobre el Proceso de Evaluación de Desempeño en el Caso de Angelcom S.A. Bogotá 2009 Trabajo de Grado (Comunicador Social). Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lengua.
dc.relationDiálogo con los grupos de interés, Guía práctica para empresas y stakeholders. Mayo 2009. [consultado: febrero 2018]. Disponible en. http://bibliotecavirtualrs.com/2011/04/dialogo-con-los-grupos-de-interes-guiapractica- para-empresas-y-stakeholders/
dc.relationFERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México, 1997.p. 27-31.
dc.relationFERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GARCÍA GALGUERA, Laura, Teorías de la comunicación. 1 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2009, p 67.
dc.relationFERRÉ Jordi y FERRÉ José María, Políticas y estrategias de comunicación y publicidad. Madrid: Editorial Díaz de Santos S.A, 1996, p. 2
dc.relationFRANCISCA MORALES, Juan Benavides. Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Ediciones Gestión. 2001, p 200.
dc.relationFREIJE URIARTE, Antonio, and OBREGÓN, Inmaculada Freije. La estrategia empresarial con método (3a. ed.), Editorial Desclée de Brouwer, 2009. P.11.
dc.relationGALLARDO VERA, Luis Referencias En La Planificación Estratégica De La Comunicación Corporativa: panorama español y perspectivas retóricas internacionales Razón y Palabra, vol. 17, núm. 79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México
dc.relationGUTIÉRREZ MONCAYO, Dayana. Propuesta de plan de comunicación interna para Parmalat Ltda. Trabajo de grado comunicadora social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. 2008. 246 p.
dc.relationJAUME ALMENARA Aloy, ROMEO DELGADO, Marina, and PÉREZ, Xavier Roca. Comunicación interna en la empresa [en línea]. Editorial UOC, 2014. [consultado en febrero de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en. https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5103067. P 43.
dc.relationLÓPEZ OROZCO, Gilberto; GIL MONTELONGO, María Dolores; FLEITAS Triana, Maria Sonia Diagnóstico del Modelo de Organización: caso empresa comercial de acabados para construcción Ingeniería Industrial, vol. XXXI, núm. 3, 2010, pp. 1-7 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba
dc.relationLUCAS MARÍN, Antonio La comunicación en la Empresa y en las Organizaciones, Barcelona. Editorial Bosh S.A 1997 p. 66
dc.relationMARTÍN, Lucas. Componentes de los procesos comunicacionales. Tipos de públicos. Importancia. En Trelles Rodríguez, Irene. Comunicación Organizacional. Editorial Félix Varela. La Habana, 2004
dc.relationMARTÍNEZ, Pedros Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico, Ediciones Díaz de Santos, 2012. P.6.
dc.relationMUÑOZ ZAPATA Doris Elena, VALENCIA REY Juan Esteban. Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista De Investigación. vol. 12, July 2015 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69542291012
dc.relationNAVARRO PARDO, Miguel Eduardo. La Importancia de la Cultura Organizacional en las Empresas. [en línea]. Lima- Perú. Abril 27 de 2012. [consultado en febrero de 2018] Disponible en. http://negociosymanagement.com.ar/?p=311
dc.relationOCAMPO VILLEGAS María Cristina. Comunicación empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, Bogotá, Colombia. 2da Ed. Editorial Ecoe, 2011. p 130.
dc.relationPEDRÓS, Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico. Ediciones Díaz de Santos, 2012. [consultado en marzo de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en.http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3228410.Created from bibliouaosp on 2018-08-04 11:42:15.
dc.relationRIVERA, Alix Belén; Rojas, Luis Rodolfo; RAMÍREZ, Fanny; ÁLVAREZ DE FERNÁNDEZ, Teresita. La comunicación como herramienta de gestión organizacional. Negotium, Redalyc. N° 2. Maracaibo, Venezuela, noviembre de 2005, p. 32 – 48.
dc.relationROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México 7ma Edición. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. P. 2004.p 9
dc.relationSALLA GARCÍA, Javier, and SORIANO, Jorge Ortega. Plan estratégico de relaciones públicas, Editorial J.M. BOSCH, 2008. P. 45.
dc.relationSANABRIA Mauricio, SAAVEDRA Juan y HERNÁNDEZ Andrés. Desafíos actuales de las empresas en Colombia: Programa de administración de empresas.http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ee/ee035291-3f52-4d8a-8eb4-c5d3d22914e5.pdf. Fascículo N° 6. agosto 2 de 2013.
dc.relationSCHEIN, Edgar H. Cultura organizacional desde la teoría :Estudio fenomenológico. Revista Clío América: Universidad del Magdalena, Enero - Junio de 2015, Vol. 9, No. 17.
dc.relationSCHEINSOHN, Daniel. Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa. Argentina: Fundación Osde, 1998. P 225
dc.relationVIVANCO FLORIDO, Jesús Salvador. La cultura organizacional: una oportunidad de éxito para las micro y pequeñas empresas de la confección, el caso de Aguascalientes. Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2010. p.21.
dc.relationZULUAGA JARAMILLO, Silvia Inés. La comunicación interna con médicos especialistas en empresas de salud caso: Ips universitaria. [en línea]. Trabajo de grado especialización gerencia de la comunicación con sistemas de información. Medellín: Universidad de Medellín, 2011. P.54 [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/1099
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectComunicación Social y Periodismo
dc.subjectEstrategia de comunicación
dc.subjectDireccionamiento estratégico
dc.subjectDircom
dc.subjectIPS
dc.subjectComunicación interna
dc.titleDiagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución