Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de los jingles más recordados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el año 2020
Fecha
2021-04-28Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Benítez González, Valeria
Institución
Resumen
La música juega un papel fundamental en el ámbito publicitario y el jingle se ha convertido en una de las herramientas clave para generar recordación de una marca, producto y/o servicio, su gran capacidad para evocar diversas emociones, permite crear un vínculo entre el anunciante y el consumidor y, de esta manera, incitar la acción de compra. La presente investigación permitió conocer la importancia y ventajas que tiene el jingle dentro del desarrollo de una estrategia publicitaria, asimismo, ampliar los conocimientos sobre sus características, tipos y funciones, a su vez, identificar cuáles son esas características que lo hacen memorable y perdurable en la mente de los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2020. Music plays a fundamental role in advertising and jingle has become one of the key
tools to generate recall of a brand, product and/or service, its great ability to evoke
diverse emotions, allows a link to be created between the advertiser and the
consumer and, in this way, encourages the purchase action. The present research
allowed to know the importance and advantages that the jingle has in the
development of an advertising strategy, also to expand the knowledge about its
characteristics, types and functions, in turn, identify those characteristics that make
it memorable and enduring in the minds of students of the Autónoma de Occidente
University Advertising Communication career