dc.contributorZúñiga Libreros, Ana Lucía
dc.creatorGonzález Orozco, María Antonia
dc.creatorGonzález Guerrero, Ana María
dc.date.accessioned2020-12-14T13:36:05Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:50:59Z
dc.date.available2020-12-14T13:36:05Z
dc.date.available2022-09-22T18:50:59Z
dc.date.created2020-12-14T13:36:05Z
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifierhttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12704
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459682
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de mercado tiene como objetivo principal, identificar la influencia de la publicidad por medio de influencers en Instagram, en el comportamiento de compra, para el sector de la moda, en la generación Y de la ciudad de Cali para el 2020. En la actualidad, el marketing de influencers se ha vuelto una estrategia impulsora de marcas, con el fin de lograr mayor reconocimiento ante un público de consumidores que cada vez son más exigentes. En base a esto, se determinó las características demográficas, culturales, personales, sociales y económicas de la generación Y caleña. También, se identificaron los gustos, preferencias y percepciones de esta generación, con el propósito de analizar como son los diferentes comportamientos de esta población al momento de estar expuestos a una publicidad de moda hecha por un influencer a través de Instagram. Y se identificaron los instagrammers de moda preferidos y las marcas más recordadas por los millennials. De este modo, por medio de entrevistas en profundidad y encuestas a la población de estudio, se consiguió resolver los objetivos propuestos para esta investigación
dc.description.abstractThe main objective of this market research work is to identify the influence of advertising through influencers on Instagram, in consumer buying behavior, for the fashion sector, in generation Y of the city of Cali by 2020.Influencer marketing has become a brand driving strategy, in order to achieve greater recognition from an increasingly demanding consumer audience. Based on this, the demographic, cultural, personal, social and economic characteristics of the Y generation were determined. Likewise, the tastes, preferences and perceptions of this generation were identified, in order to analyze the different behaviors of this generation when they are exposed to a fashion ad made by an influencer through Instagram. Also, the preferred fashion instagrammers and brands most remembered by millennials were identified. In this way, through interviews and surveys of the study population, it was possible to solve the objectives proposed for this research
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectMarketing de Influencers
dc.subjectComportamiento de compra
dc.subjectInstagram
dc.titleInfluencia de la publicidad por instagram por medio de influencers en el sector de la moda: comportamiento de compra generación y a 2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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