Trabajo de grado - Pregrado
Análisis del emplazamiento de productos (product placement) presentes en la película estadounidense “Ted 2”
Fecha
2022-07-15Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Mera Herrera, Daniel Felipe
Villegas Gómez, Nicolás
Institución
Resumen
En el siguiente trabajo se realiza un análisis del product placement dentro del filme
“Ted 2” producido por Universal Pictures en el año 2015. El objetivo es analizar la
implementación del product placement, sus categorías y características en la
película “Ted 2”. La investigación se llevó a cabo tomando como referencia los
fundamentos teóricos de diferentes autores, los cuales brindan elementos
conceptuales que aportan al desarrollo del objetivo central de la presente
investigación.
Este trabajo de grado, identifica la estrategia del product placement y los diferentes
tipos de emplazamiento del producto que se presentan en la película “Ted 2”,
focalizando las marcas, su categoría, el tipo de interactividad e importancia que
tienen dentro del filme. Un ejercicio reflexivo que toma como referencia dos
perspectivas product placement pasivo y product placement activo, con el
propósito principal de reconocer la efectividad de la presentación de las marcas en
la narrativa de la película, que pretende exponer un análisis crítico a partir de los
fundamentos señalados por diferentes expertos en el tema.
Finalmente, el presente ejercicio investigativo, busca realizar un análisis frente a la
claridad en la ejecución de la publicidad indirecta como lo es el product placement
dentro de la película “Ted 2”, es una mirada no solo educativa, sino también critica,
con el fin de conocer la pertinencia de la estrategia utilizada por las marcas para
hacer presencia en el marco de la película antes mencionada.