Trabajo de grado - Pregrado
Propuesta para el direccionamiento estratégico de la unidad de negocio digital en impresos Richard Ltda
Fecha
2015-03-05Autor
Ortegón Angulo, Kevin Fernando
Institución
Resumen
Este proyecto se realizó con el fin de establecer una propuesta de
direccionamiento estratégico en la unidad de negocio Digital de Impresos Richard
en vista de que es una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo
pequeñas y medianas, que tienen que sobrevivir a la fuerte competencia que se
presenta en la industria.
Se dio inicio con un análisis situacional del entorno de la Empresa tanto del
ambiente externo como el interno para poder obtener un diagnostico actual e
identificar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que posee la
compañía, con la ayuda de las matrices DOFA, MEFE y MEFI.
Luego se formuló un objetivo estratégico de gestión administrativa orientado al
crecimiento de la unidad de negocio Digital de acuerdo al porcentaje esperado por
Gerencia del 20%, en el cual se realizaron las proyecciones de las metas para el
año 2015 con el fin de lograr dicho objetivo.
Posteriormente se realizó el cruce de variables DOFA y se establecieron
estrategias aplicables para el mejoramiento de la compañía, acompañadas de un
plan de acción donde se describen las actividades correspondientes a la
realización del plan estratégico expuesto en este documento; con el fin de que
este sea un instrumento útil para la Empresa que ayuden a resolver de la mejor
manera los problemas actuales que se presentan.
Finalmente se crearon mecanismos de control y evaluación mensual para el logro
de objetivos del presente proyecto soportado por el cuadro de mando integral