dc.contributorCastillo Coy, Eduardo
dc.creatorOviedo Gaviria, Fabiola
dc.date.accessioned2014-10-23T17:43:44Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:49:30Z
dc.date.available2014-10-23T17:43:44Z
dc.date.available2022-09-22T18:49:30Z
dc.date.created2014-10-23T17:43:44Z
dc.date.issued2006-06-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7308
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459231
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de mercadeo, para incursionar en los mercados de las ciudades de Tulúa y Buga. En el análisis realizado a la empresa se puede observar que la empresa cuenta con la capacidad instalada, la experiencia y las habilidades gerenciales por parte del dueño de la empresa para incursionar en estos mercados1. Se realizó un análisis interno y externo de la empresa, se definieron dos mercados metas, el primero son los puntos de venta ubicados en Tulúa y Buga los cuales comercializarían las sandalias y el segundo lo constituyen las habitantes mujeres de estas ciudades que están en un rango de edad entre 4 y 64 años de nivel socioeconómico 1 y 2, las cuales serían las consumidoras finales. Con esta información, se determinaron las estrategias a seguir. Algunas de las más importantes para conseguir los clientes iniciales fueron las estrategias de oferta mediante el regalo de dos (2) pares de sandalias por cada docena que facture cada punto de venta en el mes de diciembre y la promoción de cupones por valor de $1.000 para generar ventas y posicionar el producto en la mente de los consumidores. Además, es de suma importancia contar con una fuerza de ventas bien remunerada y con incentivos del 5% de las ventas en las ciudades antes mencionadas para cumplir con los objetivos de venta que se establecieron. Con los datos proyectados de las inversiones, los costos y los gastos fijos de administración y de ventas se realizó el Estado de Resultados y el Flujo de Caja. El estado de resultado arrojó una utilidad neta después de impuestos para el primer año por valor de $13.859.716, un margen bruto promedio durante cinco (5) años de 53.8% y un margen sobre las ventas promedio de 43%. La Evaluación Financiera se realizó por medio de indicadores como la Tasa Interna de Retorno, que para el proyecto es de 316%, esto significa que 316% es la rentabilidad que ganan los fondos, si estos permanecieran invertidos en este proyecto y el Valor Presente Neto que es de 55.556.928. Dado que este valor es positivo se puede concluir que este proyecto genera una rentabilidad superior a la mínima esperada por el Señor Perea y que por lo tanto es económicamente viable. En la actualidad la empresa Modas Perea está vendiendo la suma de $46.800.000 que corresponden al 10% de la capacidad instalada. Con los lineamientos del presente plan de mercadeo se estima que la empresa incursione en los mercados de Buga y Tulúa y que sólo en estos mercados genere ventas por valor de $67.183.875 en el primer año. Por lo tanto en total se estima que para el 2007 la empresa venda la suma de $113.983.875
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.subjectMercadeo
dc.subjectModas Perea
dc.titlePlan estratégico de mercadeo de la empresa Modas Perea para incursionar en los mercados de la ciudades de Tulúa y Buga del Departamento del Valle del Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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