dc.contributor | Castillo Coy, Eduardo | |
dc.creator | Oviedo Gaviria, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2014-10-23T17:43:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:49:30Z | |
dc.date.available | 2014-10-23T17:43:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:49:30Z | |
dc.date.created | 2014-10-23T17:43:44Z | |
dc.date.issued | 2006-06-15 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7308 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459231 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de mercadeo, para
incursionar en los mercados de las ciudades de Tulúa y Buga. En el análisis
realizado a la empresa se puede observar que la empresa cuenta con la
capacidad instalada, la experiencia y las habilidades gerenciales por parte del
dueño de la empresa para incursionar en estos mercados1. Se realizó un análisis
interno y externo de la empresa, se definieron dos mercados metas, el primero son
los puntos de venta ubicados en Tulúa y Buga los cuales comercializarían las
sandalias y el segundo lo constituyen las habitantes mujeres de estas ciudades
que están en un rango de edad entre 4 y 64 años de nivel socioeconómico 1 y 2,
las cuales serían las consumidoras finales. Con esta información, se determinaron
las estrategias a seguir. Algunas de las más importantes para conseguir los
clientes iniciales fueron las estrategias de oferta mediante el regalo de dos (2)
pares de sandalias por cada docena que facture cada punto de venta en el mes de
diciembre y la promoción de cupones por valor de $1.000 para generar ventas y
posicionar el producto en la mente de los consumidores. Además, es de suma
importancia contar con una fuerza de ventas bien remunerada y con incentivos del
5% de las ventas en las ciudades antes mencionadas para cumplir con los
objetivos de venta que se establecieron.
Con los datos proyectados de las inversiones, los costos y los gastos fijos de
administración y de ventas se realizó el Estado de Resultados y el Flujo de Caja.
El estado de resultado arrojó una utilidad neta después de impuestos para el primer año por valor de $13.859.716, un margen bruto promedio durante cinco (5)
años de 53.8% y un margen sobre las ventas promedio de 43%.
La Evaluación Financiera se realizó por medio de indicadores como la Tasa
Interna de Retorno, que para el proyecto es de 316%, esto significa que 316% es
la rentabilidad que ganan los fondos, si estos permanecieran invertidos en este
proyecto y el Valor Presente Neto que es de 55.556.928. Dado que este valor es
positivo se puede concluir que este proyecto genera una rentabilidad superior a la
mínima esperada por el Señor Perea y que por lo tanto es económicamente viable.
En la actualidad la empresa Modas Perea está vendiendo la suma de $46.800.000
que corresponden al 10% de la capacidad instalada. Con los lineamientos del
presente plan de mercadeo se estima que la empresa incursione en los mercados
de Buga y Tulúa y que sólo en estos mercados genere ventas por valor de
$67.183.875 en el primer año. Por lo tanto en total se estima que para el 2007 la
empresa venda la suma de $113.983.875 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.subject | Estrategia de mercadeo | |
dc.subject | Mercadeo | |
dc.subject | Modas Perea | |
dc.title | Plan estratégico de mercadeo de la empresa Modas Perea para incursionar en los mercados de la ciudades de Tulúa y Buga del Departamento del Valle del Cauca | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |