Trabajo de grado - Pregrado
Investigación de mercados para identificar la aceptación de un nuevo negocio de vinilos/wraps (adhesivo de diseño automotriz) en la ciudad de Cali
Fecha
2021-03-18Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Martínez Zapata, Andrés Felipe
Medina Bonilla, Jean Pierre
Institución
Resumen
La investigación de mercado que se realizó se enfoca hacia un mercado naciente
de la Ciudad de Cali, en donde se busca desarrollar una empresa especializada a
la personalización y diseño automotriz mediante vinilos/wraps 3M, con el fin de
buscar destacar los vehículos de forma única y elegante.
Los vinilos son una envoltura gráfica o calcomanía la cual se aplica directamente
sobre la pintura original del vehículo sin perjudicarla. La aplicación del vinilo le
permite al dueño cambiar la apariencia del vehículo; adicionalmente los vinilos de
vehículos vienen en múltiples colores, acabados mate, un poco brillante, brillante,
acero cepillado, fibra de carbono, metalizado mate, cromo etc…. colores que solo
un wrap puede otorgar y una pintura no, convirtiendo un vehículo único.
Se realizó una investigación mixta, según Ana Cecilia (Lévano, 2007) “la posibilidad
de realizar estudios complementarios tanto la investigación cuantitativa como
cualitativa” del cual, su objetivo es estudiar el nivel de aceptación sobre una nueva
propuesta de negocio, como los vinilos/wraps para vehículos, desde la perspectiva
de los clientes potenciales, para el 2022 y comprender el comportamiento del
consumidor y de esa forma describir la población y desarrollar una hipótesis de
estudio.
Se usó una investigación mixta ya que el mercado objetivo son aquellas personas
que sean propietarios de un vehículo tanto particular como público. Como
recolección de datos se utilizó entrevistas estructuradas y no estructuradas,
adicionalmente se realizarán encuestas por medio de la página de Facebook
business pagando un valor por día para promocionar las encuestas, de esta forma
obtener resultados tentativos y concluyentes.
Por motivos de la Pandemia generada por el COVID-19, se realizó el proceso de
recopilación de las entrevistas por conveniencia vía llamada telefónica y las
encuestas que se realizaron fueron 193, haciendo campañas publicitarias por medio
de Facebook business pagando por día un valor.
Como consecuencia de lo expuesto en las entrevistas, se puede concluir que se
obtuvo un resultado positivo hacia la investigación realizada dando como afirmación
que los entrevistados afirman usar y aceptar precio de los vinilos, adicionalmente
se obtuvo que los entrevistados respondieron con afirmación hacia las preguntas
realizadas. Por otro lado, los rasgos de la población objetivo realizada mediante las entrevistas
son efectivas al concluir que la mayoría pertenecen al estrato 5 con unos ingresos
mensuales entre 2 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes. De igual forma sostuvo
que una de las razones de compra de los vinilos es la protección que ofrece al
permitir absorber rayones, por lo tanto, dan resultados reales a la hora ingresar al
mercado como sustituto la pintura tradicional concluyendo obtener un efecto real The market research carried out is directed towards a market-based market in Cali City, where it is intended to develop a specialized company to personalize and automotive design through vinyls/wraps 3M, in order to find how to highlight vehicles in a unique and elegant manner.
Vinyls are a graphic wrapper or stickers which apply directly to the original painting of the vehicle without prejudice to it. The application of vinyl allows the owner to change the look of the vehicle; additional vehicle vinyls come in multiple colors, math finished, semi-brilliant, brilliant, brushed steel, carbon fiber, metallised math, chromium etc. colours that only a wrap can grant and paint by turning a single vehicle.
A mixed research was carried out, according to Ana Cecilia, (Lévano, 2007) “the possibility of complementary studies both quantitative and qualitative research” of which, the aim was to study the level of acceptance on a new business proposal, such as vinyl/wraps for vehicles, from the perspective of potential customers by 2022 and to understand consumer behavior and thus describe the population and develop a study scenario.
A mixed investigation was used since the target market is those people who own a vehicle both private and public. Structured and unstructured interviews were used as data collection, additionally surveys will be carried out through the Facebook business page paying a value per day to promote the surveys, in this way obtaining tentative and conclusive results.
For reasons of the COVID-19 Pandemic, the process of compiling interviews for convenience was conducted by telephone call and surveys were 193, advertising campaigns through Facebook Business paying a value per day.
As a result of the interviews, it can be concluded that a positive result was achieved towards the investigation carried out by asserting that interviewees claim to use and accept the price of vinyls, it was further obtained that interviewees responded with assertion to questions asked.
On the other hand, the features of the target population conducted through interviews are effective when the majority belong to Strato5 with monthly income between 2 and 3 minimum monthly wages in force. It also argued that one of the purchasing reasons already the glass is the protection it offers by allowing to absorb rays, thus yield real results when entering the market as a substitute for traditional painting by concluding a real effect.