Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollo de un plan de mercadeo estratégico de la empresa Topasufi
Fecha
2015-07-13Autor
Prada Londoño, María Camila
Institución
Resumen
Topasufi es una empresa dedicada a prestar el servicio de alquiler de menaje para eventos y banquetes desde hace 28 años. Está ubicada en el barrio Templete en la carrera 39 # 7-41. Sus fortalezas están en que todos sus muebles y enseres, etc. son activos de Topasufi, todo lo requerido por el cliente se entrega limpio y en muy buen estado y están dotados de un menaje que les permite prestar el servicio de catering.
La idea de este proyecto es desarrollar un plan de mercadeo a la empresa Topasufi para aprovechar todo el potencial que tiene y todas sus ventajas respecto a las demás empresas que prestan este servicio. Así mismo encontrar y proponer posibles soluciones a problemas que se encontraran a lo largo del plan.
También se realizó un análisis de competencia, estudio de clientes, análisis del entorno, interno y externo, factores competitivos, factores claves del éxito, diseño de estrategias de marketing y elaboración del plan de acción a seguir.
Para ello, se llevó a cabo una observación de mercado. Se desarrollaron las matrices DOFA, MEFE y MEFI para identificar las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la empresa Topasufi.
Para el desarrollo del plan de acción, se establecieron varias estrategias de marketing que debe implementar la empresa para poder incrementar sus ventas en un 20%, asesorías para tener más conocimientos del manejo administrativo y comercial en cuanto a la prestación de servicios se trata, procesos que ayudaran a llegar a la meta, actualización del marketing electrónico y en medios de comunicación páginas amarillas publicar (web) y volanteo entre otras
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...