Trabajo de grado - Maestría
Medios masivos de comunicación como generadores de reconocimiento social a la comunidad del barrio Petecuy en Cali antes, durante y después del estreno del largometraje Petecuy, la película en el año 2014
Fecha
2018-05Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Hincapie Mahecha, Oscar
Institución
Resumen
La presente investigación, “Medios masivos de comunicación como generadores de reconocimiento social a la comunidad del barrio Petecuy en Cali antes, durante y después del estreno del largometraje Petecuy, la Película en el año 2014” tiene
como objetivo describir la forma en que los medios masivos y actuales plataformas
de comunicación tales como radio, televisión, cine, internet y más puntualmente la
prensa escrita, propician un espacio de reconocimiento a la comunidad del barrio
Petecuy.
Esta investigación parte de una intervención social con jóvenes en situación de
vulnerabilidad, que dio como resultado no solo una película de cine, sino también
varias transformaciones en el imaginario de la gente del barrio y la percepción que
se tenía de éste en la sociedad local y nacional.
Se trata de una investigación de corte cualitativo, con el método de análisis de
contenido y con la técnica pressclipping, donde se seleccionan y se analizan
distintas publicaciones, noticias, titulares y diferentes medios que hayan circulado
material noticioso, informativo o de entretenimiento del proceso en mención y que
sirven para demostrar la importancia de la redistribución simbólica en los medios
para lograr la inclusión de otros acontecimientos, personas, formas de enunciar el
mundo