Trabajo de grado - Pregrado
Reconocimiento, identificación y sentido de pertenencia de un público objetivo hacia una marca determinada, estudio de caso: marca Juan Valdez
Fecha
2007-09-17Autor
Rengifo Estela, Ada Ximena
Ossa Aguirre, Luz Ángela
Gutiérrez Salazar, Mariana
Institución
Resumen
Esta tesis es un modelo de estudio de caso que tiene como objetivo central
“conocer la percepción de la gente frente a Juan Valdez como símbolo nacional”.
La metodología que se utilizó fue un sondeo a pequeños grupos de personas de
las ciudades de Cali y Bogotá Colombia, además de la información sustraída de
fuentes como Internet, libros de publicidad, mercadeo y comunicación social,
revistas, periódicos nacionales obteniendo como resultado que los ciudadanos
están: contentos con los productos, a gusto con los precios que manejan en las
tiendas y 100% orgullosos de que Juan Valdez sea ícono representante del país.
Se concluye entonces que las marcas bien posicionadas se identifican con
facilidad, lo que favorece la compra, la fácil recordación de la Marca y el
posicionamiento inmediato. Una Marca bien establecida asegura también, que los
consumidores obtienen una calidad comparable, agregando que las personas
encuestadas demuestran que no importa dónde adquieran el producto o servicio,
después de que la Marca tenga una posición en la mente de cada uno de ellos