Trabajo de grado - Pregrado
Análisis del impacto que ejerce el marketing de la experiencia en los clientes del hotel Now de la ciudad de Cali
Fecha
2011-06-21Autor
Cardona Núñez, Angélica María
Castrillón Marín, Karoll Julieth
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado consistió en proponer al Hotel Now una nueva
perspectiva del mercadeo, denominada Mercadeo de la Experiencia, identificando
en esta empresa la necesidad y el deseo por ofrecer a sus clientes una propuesta
de valor diferente con relación a su marca y a los servicios que esta ofrece. En
consecuencia a esta necesidad, se propone un nuevo modelo basado en la
investigación con respecto al tema, con el objetivo de ser implementado por el
Hotel Now de Cali.
Por medio de este modelo el cual se identifica como el eje central de este proyecto
se establecerán los factores que permitirán al Hotel Now posicionarse en la mente
de los consumidores , y representar una propuesta diferente en la Industria
hotelera penetrando al mercado como un nuevo concepto hotelero denominado
Hotel Boutique, en este orden de ideas, se pretende formular estrategias que el
hotel implementará por medio de este proyecto para tener en sus clientes un
impacto memorable y positivo.
La metodología del trabajo se realizó mediante un tipo de investigación
Descriptiva, ya que se diagnosticó según la situación actual del Hotel Now una
falta de gestión en el área de Mercadeo del mismo. Por medio de este análisis se
pudieron identificar las variables que necesitan para un óptimo desarrollo de su
propuesta hotelera. Es así como en el proceso del trabajo se proponen estrategias
que mitiguen las falencias en el área de mercadeo del Hotel, y que se pueda
primordialmente convertir del ofrecimiento de un simple servicio una experiencia
memorable en el cliente