dc.contributorMorales Zúñiga, Germán
dc.creatorLeón Osorio, Sofía
dc.date.accessioned2022-08-08T14:46:27Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:45:27Z
dc.date.available2022-08-08T14:46:27Z
dc.date.available2022-09-22T18:45:27Z
dc.date.created2022-08-08T14:46:27Z
dc.date.issued2022-05-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14121
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457937
dc.description.abstractEl presente trabajo esta direccionado a la creación de una propuesta de plan de mercadeo para la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, basándose en cinco pasos esenciales: Análisis de contexto, creación de objetivos, generación de estrategias, diseño de actuaciones operativas y finalizando con la operación y control de las actividades propuestas. Con el fin de dar respuesta a cuál es la estructura en la que mejor se acoge la Escuela dentro del marco del mercadeo, se propone inicialmente evaluar el estado actual de la estrategia de mercadeo que se ha llevado a cabo hasta la fecha y el nivel de alcance que se ha percibido de la misma. Con este ejercicio se le da continuación a realizar el análisis respectivo del entorno interno y externo de la Escuela de acuerdo a la percepción de un grupo focal seleccionado a través del método MIME, y se desarrolla la evaluación de los imaginarios que diferentes segmentos de mercado relacionados con el sector turismo tienen sobre la Escuela. Con los análisis mencionados, se da paso a la construcción del plan de mercadeo, determinando así los objetivos, estrategias y líneas de acción que hacen parte del mismo, utilizando la metodología conveniente y acordada mediante el acompañamiento constante de la dirección de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherAdministración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisherDepartamento de Administración y Finanzas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectAdministración de Empresas Modalidad Dual
dc.subjectPlanes de mercadeo
dc.subjectEscuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente
dc.titlePlan de mercadeo de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente de Santiago de Cali Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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