Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de la comunicación publicitaria de Señalgraf & Cía. Ltda. Con sus clientes y recomendaciones para la creación de una estrategia publicitaria para la fidelización de los mismos
Fecha
2008-06-27Autor
Rengifo Ortiz, Julián David
Tabares Arcos, Henry Alejandro
Institución
Resumen
Luego de conocer a través de la administración, la historia de la compañía, se
procedió a recopilar la información que pudiese determinar las razones del
estancamiento que presenta actualmente, puesto que, después de haber tenido
150 personas en planta y administración previas a su cuasi quiebra, logró
restablecerse con seis empleados.
La principal razón del estancamiento, eran los objetivos trazados por la gerencia,
que no sólo había descuidado el área de mercadeo, sino que además, había
descuidado la comunicación con el cliente potencial y sobre todo, con el cliente
fiel. Esto, a causa de haber podido soportar y sobrevivir al período de crisis,
conteniendo al nicho a través de las políticas de calidad, servicio personalizado,
etc. de la compañía, permitiéndole establecer fuertes vínculos con el target.
Sosteniéndola en el tiempo sin necesidad de recurrir a campañas publicitarias.
Sin embargo, ante el riesgo de perder este sostenimiento de SEÑALGRAF, se
realizó una estrategia que se amolda a la capacidad de inversión publicitaria actual
de la compañía. Donde se emplean medios que a su vez permiten alcanzar los
objetivos por ellos mismos esclarecidos; la estrategia plantea los siguientes
medios: la propuesta de una página web, el arte de un correo directo y un catálogo
multimedia.
Para beneficio de la compañía se creó un manual de identidad visual corporativa,
porque es imperativo a una empresa dedicada a la industria gráfica que tenga un
adecuado manejo de su propia imagen de marca. Luego, la compañía permitió el
acceso a los archivos para la digitalización de los avisos, señales, formas
contenidas en el catálogo. La papelería institucional fue implementada desde
entonces y el trabajo mutuo, tanto de la compañía como de los estudiantes, se vio
reflejado en la satisfacción de los clientes que recogían sus pedidos en la sede,
los cuales inspeccionaban los productos fabricados en base a los diseños y
nuevas tecnologías aplicadas por los estudiantes
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