Trabajo de grado - Pregrado
Interacción de la audiencia a través de las redes sociales con el programa La Banda Deportiva de Antena 2 RCN Radio
Fecha
2012-09-07Autor
Espinal Rodríguez, Oscar Felipe
Institución
Resumen
La pasantía en el programa radial La Banda Deportiva de Antena 2 Cali, era analizar el estado actual del programa, tanto desde el punto de vista periodístico como desde el punto de vista tecnológico, y diseñar e implementar nuevos procedimientos que le permitieran actualizarse para lograr un mejor posicionamiento en el ámbito periodístico radial deportivo.
El objetivo central era encontrar y diseñar un procedimiento de interacción entre el programa La Banda Deportiva de RCN Cali y su audiencia, utilizando los avances tecnológicos que pone a disposición la Internet, a través de las redes sociales existentes, para mejorar los índices de sintonía.
Para lograr lo anterior, se optó por elegir los canales de Twitter y Facebook en las redes sociales, al igual que se cambió el diseño de la página web de la Internet del programa (www.bandadeportiva.com); anexándole links direccionados hacia la información de las noticias deportivas, que se encuentran dentro de la página. Con estos mecanismos de interacción se llegó a una comunicación entre audiencia y emisor que era el objetivo de este proyecto; no solo implementando una comunicación directa, sino que se logró una mayor participación de la audiencia del programa, como se verá en el capítulo de resultados. Bandadeportiva, deportes, rcn, telecomunicaciones, internet