Trabajo de grado - Pregrado
Factores externos influenciadores en el uso de E-commerce para los millennials durante la pandemia de covid-19.
Fecha
2022-05-18Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Vasquez Muñoz, Laura Sophía
Institución
Resumen
La pandemia del covid-19 trajo consigo grandes cambios en el mundo, en este caso
cambios en los hábitos de compra de muchos consumidores, la pandemia es un
hecho que afectó a gran parte del mundo en especial al comercio electrónico, por lo
que se estudiaron los principales factores externos que han motivado a la
generación Millennial a hacer uso del comercio electrónico (e –commerce) durante
la pandemia, con el fin de identificar cambios en los hábitos de compra y principales
prácticas de compra en esta generación para contar con elementos que permitan
proponer estrategias de marketing que faciliten un mayor engagement entre las
marcas y este tipo de consumidores. Este estudio se realizó mediante un enfoque
cuantitativo para una medición exhaustiva en la que se utilizó la recolección y
análisis de datos a través de encuestas con un alcance descriptivo, obteniendo
como resultados aumento en el uso del comercio electrónico durante la pandemia
del covid-19, tipos de productos mas comprados, medios de pagos mas usados,
preferencias de compras, para finalmente crear estrategias de marketing que
puedan ser utilizadas por las empresas para mejorar e incrementar sus ventas por
internet.