dc.contributorSánchez, Pablo Andrés
dc.creatorMuñoz Abadía, Víctor Hugo
dc.creatorFajardo Paramo, Luis Felipe
dc.date.accessioned2015-01-06T16:57:18Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:44:09Z
dc.date.available2015-01-06T16:57:18Z
dc.date.available2022-09-22T18:44:09Z
dc.date.created2015-01-06T16:57:18Z
dc.date.issued2014-11-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7753
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3457497
dc.description.abstractLas revistas nacen en el siglo XVIII como un escape mediatico por parte de los usuarios, buscando un medio polémico y más analítico de lo que fueron los periódicos en su época. Estas publicaciones se destacaron entre los diarios y libros por sus fines propagandísticos y por los grandes plagios que se realizaban en la epoca por la falta de leyes que regularan los derechos sobre la propiedad intelectual, este método de robo de información propulsó la venta de las revistas y la fama de las mismas, ya que las intenciones iniciales del editor se basaban en generar ingresos económicos por medio de publicaciones ostentosas y fuera de lo común, adaptándose a un nuevo estilo de consumo de la información que nace de una necesidad cultural por comprender temas no sólo noticiarios, sino también sensacionalistas, resaltando como un punto importante las presiones económicas que sufrían los mismos editores por parte de sus jefes a la hora de crear y lanzar cada uno de estos productos editoriales. El crecimiento en el consumo de las revistas no se debe únicamente a los adelantos tecnológicos y al interés que comienza a nacer por su rápido acogimiento cultural, nace también gracias a la publicidad y a que ésta ve en las revistas un canal potencial o plataforma con la cual se abarcaría mucho más público, logrando de esta forma un conocmiento con mayor expansión sobre los productos que se promocionarán. Gracias a este pensamiento, las revistas comienzan a generar un espacio publicitario para toda clase de productos, con lo que sus editores encuentran la posibilidad de un gran negocio subiendo los precios por publicación, lo que posiciona a este medio impreso como uno de los espacios publicitarios más utilizados y famosos de la historia. Con el crecimiento informativo los temas tabús de las sociedades, el desarrollo musical basado en los géneros de la misma, las nuevas tendencias, entre otras, las revistas encuentran un nuevo rumbo que tomar para presentarse, con lo que se crean las revistas musicales que empiezan a marcar tendencias frente a grupos juveniles y a darles indicaciones sobre las bandas y géneros que comienzan a posicionarse, se convierten no sólo en un medio impreso, sino en un libro que les cuenta y aconseja sobre lo que está ocurriendo a su alrededor con la gente que quieren seguir, como sus bandas favoritas, músicos, entre otras cosas, lo que da un completo cambio de rumbo y de pensamiento a la hora de presentar estos productos editoriales. En el año 1957 el rock and roll llega a Colombia producto de un intercambio cultural que se gestó debido a la presencia y ascenso al poder del General Rojas Pinilla, su periodo de modernización, inluyendo a nivel nacional costumbres y dinámicas sociales de paises como Francia, USA e Inglaterra. En esa misma decada se creó INRAVISIÓN, una plataforma tecnológica que anclaba la radio como método de difusión que acercaba a Colombia hacia nuevas fronteras, permitiendo que se aproximara a fenómenos musicales de otros lugares, brindando a los colombianos y a la gesta del rock nacional un impulso vital
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisherDepartamento de Publicidad y Diseño
dc.publisherFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráfica
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectAnálisis semántico
dc.titleComponentes morfosintácticos que se encuentran presentes en las portadas de la revista shock en sus ediciones de aniversario, comprendidas desde su inicio hasta el 2013
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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