Trabajo de grado - Pregrado
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Francisco's Impresos
Fecha
2009-11Autor
Hoyos López, Paola Andrea
Institución
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Estratégico de
Mercadeo para la empresa Francisco’s Impresos, ubicada en la ciudad de Tuluá
(Valle), el cual es un proyecto derivado del macro proyecto PN038-7 Mejoramiento
de la Competitividad de 7 MiPymes del sector de Artes Gráficas de Valle del
Cauca, adelantado por el grupo de Investigación en Competitividad y
Productividad Empresarial – GICPE de la Universidad Autónoma de Occidente, el
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fomipyme.
El desarrollo de este proyecto se ha estado realizando desde el primer semestre
del 2008, periodo en el cual se han preparado las diferentes etapas que posee el
Plan de Mercadeo, como la exploración del ambiente interno y externo, la
realización de la Investigación de mercados, el planteamiento de los objetivos y
estrategias, realización de visitas para el control de las actividades, entre otros
pasos que se detallan en el transcurso de este escrito.
A partir de este proyecto, se busca que con la implementación Francisco’s
Impresos tenga la capacidad de generar un aumento del 10% en las ventas para
contrarrestar la situación o problema que presenta actualmente, que es la
disminución en las ventas y por consiguiente de sus ingresos, los cuales se han
visto afectados por diferentes factores, entre los más destacados la crisis
económica global y la competencia indiscriminada que se presenta en el sector