Trabajo de grado - Pregrado
Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
Fecha
2021-02-24Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Marmolejo Prieto, Alonso José
Rodriguez Quesada, Juan David
Institución
Resumen
En este trabajo se diseñó un plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social, propuesto por la empresa Grupo Constructora Maquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021, con el fin de conocer su viabilidad económica, política, social y ambiental para entrar con un potencial de competitividad en el mercado de construcción en el sector público. Para esto se identificó la situación actual de la empresa a partir de fuentes secundarias, se hizo un análisis de competitividad mediante el método de las cinco fuerzas de Porter para para conocer
las ventajas y desventajas del proyecto y, finalmente, se generaron estrategias basadas en marketing mix para el posicionamiento del proyecto como nuevo producto en el mercado de viviendas de interés social. Los resultados indicaron que la constructora tiene oportunidad de consolidar un proyecto de vivienda de interés social en el municipio.