Trabajo de grado - Pregrado
Creación de boutique creativa Ases Asesoría y Estrategia Publicitaria
Fecha
2006-02-14Autor
Albán Morales, Natalia
Bonilla Valencia, Claudia Ximena
Institución
Resumen
A continuación se presenta el trabajo de grado, creación de empresa en donde
se exponen las variables conceptuales y estadísticas de viabilidad de la
creación de una agencia de publicidad.
Se enseñan todos los pasos y trámites pertinentes para la elaboración del
proceso que implica la constitución de una empresa del sector de la
comunicación y publicidad en Colombia y los objetivos que tuvo el equipo
emprendedor para su creación.
En este proyecto podrá encontrar la evolución que tuvo la empresa desde su
planeación, hasta el momento de la constitución legal y formal de la misma.
Con el análisis de los resultados de la investigación de mercados realizada por
parte del equipo, se pudo establecer la necesidad del mercado de las
microempresas de la ciudad de Santiago de Cali, y sus alrededores.
Dando pie a la maduración de la idea y posterior a esto se inicio el debido
proceso que implicaba la creación y constitución en todos sus parámetros de la
boutique creativa , que a futuro será una agencia de publicidad que atienda
todas las necesidades que día a día se incrementan en el campo publicitario.
La utilización de nuevas tecnologías y la apertura económica, así como la
globalización traen para las empresas del sector nuevos retos para enfrentarse
a un mercado cambiante que ofrece posibilidades de penetrar en nuevos
mercados y conquistar nuevos consumidores.
La publicidad en el medio actual pasa a ser un importante ítem de inversión
planeado en los capitales de las organizaciones a fin de establecer vínculos
permanentes con sus clientes reales y por supuesto de crear lasos estrechos
con sus clientes potenciales