Trabajo de grado - Pregrado
El uso del Adblock en YouTube por parte de los estudiantes de Publicidad de los últimos semestres de la Universidad Autónoma de Occidente y su impacto en las estrategias publicitarias de la agencia digital Existaya.com
Fecha
2020-01-15Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Trujillo Zuñiga, Luis Gonzalo
Institución
Resumen
El creciente cambio que ha ocasionado la tecnología en la sociedad y en la vida cotidiana de las personas, ha traído consigo cambios en distintas industrias y mercados, en este caso relacionados con la comunicación y la publicidad. Por ello, los anunciantes comenzaron a prestar más atención a los medios digitales como una opción distinta para invertir su presupuesto a diferencia de como lo hacían en los medios publicitarios tradicionales. Las agencias de publicidad han comenzado a enfrentar de alguna u otra forma la perspectiva negativa que tiene una parte de los usuarios frente a los contenidos de publicidad, que gracias a los grandes presupuesto y poca segmentación, puede convertirse en publicidad invasiva. Por lo anterior, han surgido herramientas como lo bloqueadores de anuncios que ayudan a eliminar la publicidad de la vista del usuario el cual descargue, instale y use una aplicación tipo Adblock.
La presente investigación busca dar respuesta a los interrogantes sobre el uso del Adblock en YouTube por parte de futuros publicistas de la Universidad Autónoma de Occidente y posteriormente indaga sobre el impacto que el uso del Adblock puede generar en las estrategias publicitarias de la agencia digital caleña Existaya.com