Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de un plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento del programa de audiovisuales del IETI Multipropósito
Fecha
2019-11-19Autor
Meneses Arboleda, Juan Daniel
Peláez Ruano, Valentina
Sarmiento Gómez, Lorena
Institución
Resumen
En este trabajo se diseña un plan estratégico de comunicación cuyo propósito es fortalecer el posicionamiento del programa de Audiovisuales Multipropósito de la Institución Educativa Técnico Industrial, que de ahora en adelante también se conocerá como IETI. Dentro del programa de Audiovisuales Multipropósito se encuentran involucradas dos entidades educativas, el Sena y IETI, por ello, el desarrollo de las actividades que se realizan las lleva a cabo instructores de las dos instalaciones. Cabe enfatizar, que el programa surgió con el objetivo de implementar una serie de estrategias alrededor de formar jóvenes constructores de paz, para ello, el programa brinda la oportunidad de que los jóvenes desarrollen conocimientos sobre los medios audiovisuales y capacitación en el lenguaje audiovisual, por lo tanto, brinda la posibilidad a comunidades un cambio a nivel social, puesto que permite que los sectores menos favorecidos; tengan la posibilidad de acceder al mundo audiovisual con realizaciones de buena calidad.
Por lo anterior, y dado a la oportunidad que representa el programa para el desarrollo de los estudiantes, es importante que en el planteamiento estratégico de comunicación tener presente el avance que ha traído consigo la nueva era de la comunicación, pues ha permitido que se pueda divulgar o compartir información por medio de los deferentes canales o plataformas virtuales; en una estrategia de comunicación se debe considerar, el publico, el canal y el mensaje que se quiere trasmitir con el fin de comunicarlo de forma eficiente y acertada.
De ahí, que el objetivo de este trabajo es diseñar un plan de comunicación estratégico enfocado al programa de elaboración de audiovisuales de IETI multipropósito en articulación con el Sena, en aras de contribuir a mejorar su posicionamiento, visto que, cualquier entidad por pequeña que sea debe contar y establecer con estrategias de difusión y, canales internos y externos que permitan una comunicación acertada y eficaz que después se refleje en los resultados de aprendizaje y superación de los estudiantes beneficiados con el programa Audiovisual, por lo tanto, se crearan estrategias de comunicación donde se exponga claramente la cultura organizacional de la destitución y objetivos del programa, y así promover su fortalecimiento y posicionamiento no solo entre la comunidad caleña This work designs a strategic communication plan whose purpose is to strengthen
the positioning of the Audiovisuales Multipropósito program of the Institución
Educativa Técnico Industrial, which from now on will also be known as IETI. Within
the Audiovisuales Multipropósito program are two educational entities, the Sena and
IETI, therefore, the development of the activities carried out by the instructors of the
two facilities is carried out. It should be emphasized that the program arose with the
aim of implementing a series of strategies around training young peace builders, for
this purpose, the program provides an opportunity for young people to develop
knowledge of audiovisual media and training in audiovisual language, therefore, it
gives communities a social change, because it allows less-favoured sectors; have
the possibility to access the audiovisual world with good quality achievements.
Therefore, and given the opportunity represented by the student development
program, it is important that in the strategic communication approach to keep in mind
the progress that the new age of communication has brought with it, it has allowed
information to be disseminated or shared through the various channels or virtual
platforms; in a communication strategy, the public, the channel and the message to
be transmitted for the purpose must be considered to communicate it efficiently and
correctly.
Hence, the objective of this work is to design a strategic communication plan focused
on the audiovisual development program of multipurpose IETI in articulation with
Sena, in order to contribute to improve its positioning, given that any entity, however
small it may be, should have and establish outreach strategies and, internal and
external channels that allow for successful and effective communication that is then
reflected in the learning and improvement outcomes of students benefiting from the
Audiovisual program, therefore, communication strategies will be created where
communication strategies are clearly set out the organizational culture of the
dismissal and objectives of the program, and thus promote its strengthening and
positioning not only among the Caleña community
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela