Trabajo de grado - Pregrado
Mejoramiento de los procesos administrativos en el Departamento de Contabilidad & Presupuestos y el Departamento de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente
Fecha
2008-02-13Autor
Valencia Granada, Julian Enrique
Institución
Resumen
El trabajo se enfoca básicamente en la actualización de los procedimientos de
los departamentos de Contabilidad y comunicaciones de la Universidad
Autónoma de Occidente, debido a que la vigencia de los documentos se
encuentra desactualizada. Se busca al actualizar los procedimientos eliminar
actividades innecesaria que no agreguen valor a los resultados finales que se
ofrecen a los usuarios tales como productos, servicio o atención al cliente.
Para determinar las actividades que no agregan valor a los procedimientos se
procede a plantear unas fases de trabajo con los departamentos, que son
básicamente el mismo enfoque que le da el ciclo PHVA a la estructura de los
procesos en cualquier campo de desempeño.
El periodo de caducidad de los documentos es como mínimo de dos años para
establecer gestiones de mejora continua.
Por consiguiente es necesario realizar acciones correctivas para poder medir,
evaluar y mejorar de manera constante y eficiente los procesos de los
departamentos para satisfacción de las necesidades de los usuarios