dc.contributorCardozo Rivera, Ismael
dc.creatorRamírez Angulo, Tatiana Andrea
dc.date.accessioned2021-04-07T14:13:24Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:37:40Z
dc.date.available2021-04-07T14:13:24Z
dc.date.available2022-09-22T18:37:40Z
dc.date.created2021-04-07T14:13:24Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/12926
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3455459
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, es el diseño, planteamiento y ejecución de una estrategia basada en el Branded Content para la marca de turbantes artesanales “Lengua Falsa” de la ciudad de Cali, reconociendo la necesidad que presentó la marca de comunicar la historia de dicho símbolo cultural y la importancia de la resignificación de comportamientos, elementos y actitudes en un contexto socio cultural, teniendo como eje principal la creación de una estrategia basada en la historia, los significados y los actores principales, en este caso las mujeres afrodescendientes del Pacífico Colombiano, que componen los recursos necesarios para comunicar la identidad y razón de ser de la marca “Lengua Falsa”. Se realizó una investigación basada en las experiencias de vida y conocimientos propios de diferentes mujeres pertenecientes a la comunidad en cuestión, así mismo se investigó desde diferentes medios digitales y fuentes de información, parte de la historia y el significado del turbante alrededor de los tiempos en los contextos socioculturales en los cuales se desenvuelven tanto hombres como mujeres. Al conocer dicha información, se dio inicio a un proceso de diseño y planteamiento de estrategia creativa para la marca, compuesta por fragmentos de historias de diferentes mujeres afrodescendientes, datos relevantes y de valor para el posicionamiento de la marca y su identidad, al tiempo que se desarrolló un producto radiofónico para plataformas digitales, el cuál fue el insumo principal para la construcción de la cuarta colección de la marca de turbantes artesanales. Todo lo anterior con el objetivo de contribuir a la propagación de la historia del turbante como símbolo cultural a partir de la responsabilidad socio cultural que la marca “Lengua Falsa” posee debido a los productos que ofrece, contando con el concepto de apreciación cultural, diferente a la apropiación cultural, como eje primordial para la construcción de toda la estrategia. Termino este trabajo de grado con los respectivos resultados, basados en las estadísticas y percepciones obtenidas gracias a las plataformas y redes sociales en las cuales se desarrolló toda la estrategia, dando cuenta de la efectividad y acogida por parte del público con respecto a los contenidos generados por la marca como contenido de valor para la consolidación de la marca como productora de turbantes y divulgadora de la historia del turbante y la comunidad afrodescendiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación Publicitaria
dc.subjectPublicidad y cultura
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectEstrategia de marca
dc.subjectConsolidación de marca
dc.subjectStorytelling
dc.subjectBranded content
dc.titleDiseño de estrategia de Branded Content para la marca de turbantes Lengua Falsa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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