Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de un modelo estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la marca Yummy Cakes Colombia en el medio social instagram
Fecha
2021-04-26Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Autor
Caicedo Molineros, Maria Paula
Huertas Alvarez, Isabella
Institución
Resumen
El uso de las redes sociales se ha globalizado, lo cual ha obligado a las empresas y marcas a preocuparse más por su público objetivo. Lo cierto es que la evolución de la sociedad hacia la era de la digitalización y la inmersión en las redes sociales está en auge y en evidente crecimiento, pues en los últimos años ha generado grandes cambios que influyen en los procesos de comunicación.
El presente trabajo de grado se realiza con el objetivo de diseñar un modelo estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la marca Yummy Cakes Colombia en el medio social Instagram. Para ello, se buscó la manera de fortalecer la comunicación externa de la marca donde se realizó una investigación documental acerca de las pymes y la influencia de la comunicación estratégica, por medio de las redes sociales, se revisó la competencia de la marca y se propuso una parrilla
de contenidos que facilite la publicación de contenidos que aporten valor al público objetivo, dando prioridad a lo que se percibe de la marca Yummy Cakes Colombia y así promover su fortalecimiento, posicionamiento y fidelización de los consumidores. The use of social networks has been globalized, which has forced companies and brands to care more about their target audience. The truth is that the evolution of society towards a digitalized era and the inmersion in social networks is on rise and in evident growth, showing how in recent years it has generated great changes that influence communication processes.
This degree work is made with the objective of designing a strategic communication model to strengthen the Yummy Cakes Colombia brand in the social media Instagram. To accomplish this, a way was sought to strengthen the external communication of the brand where a documentary investigation was carried out about SMEs and the influence of strategic communication, through social networks, the brand's competition was reviewed and it was proposed a content grid that facilitates the publication of content that adds value to the target audience, giving priority to what is perceived from the Yummy Cakes Colombia brand and thus promoting its strengthening, positioning and customer loyalty.