Trabajo de grado - Pregrado
Características de una estrategia de comunicación para promover al fashion blogger como imagen publicitaria de una marca de moda
Fecha
2019-05-22Autor
Molina Rodríguez, Mariana
Institución
Resumen
La industria de la moda es muy visual y es por ello que hoy día las empresas o marcas de moda recurren a la implementación de estrategias y actividades de marketing online, con el propósito de promocionar y publicitar los diferentes productos o nuevas líneas de moda obteniendo un mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado. Anteriormente, la moda empleaba los medios convencionales y no convencionales de comunicación offline como la radio, la televisión y la prensa escrita especializada para difundir información sobre la marca, no obstante, con la globalización y la llegada de nuevas tecnologías, han surgido diferentes canales de comunicación como los blogs y redes sociales.
Con la aparición de los blogs de moda, las marcas han comenzado a enfocar sus estrategias de marketing en establecer relaciones de mutuo beneficio con los Blogger de moda, debido a que en los últimos años se ha evidenciado el poder de influencia y asesoramiento que tiene un bloguero de moda con relación a sus seguidores y la admiración de estos últimos de su estilo y forma de vestir.
El blog hoy en día es una de las herramientas o canales de comunicación digital que más empleado por las marcas para realizar sus diferentes actividades publicitarias y de promoción de sus productos, con el propósito de obtener un mayor número de clientes potenciales, pues los blogueros de moda o Fashion Blogger nos solo emplean su blog como medio de comunicación, sino que, utilizan canales como Instagram o Facebook para tener una mayor difusión en internet de la información que las marcas quieren que promueva.
Por lo anterior, el objetivo de este trabajo es establecer las características de una estrategia publicitaria para promover al Fashion Blogger como imagen publicitaria de una marca de moda The fashion industry is very visual that today fashion companies or brands are turning to the implementation of online marketing strategies and activities. for the purpose of promoting and advertising different products or new lines of fashion obtaining better positioning and recognition in the market; previously, fashion used conventional and unconventional offline media such as radio, television and the specialized written press to disseminate brand information, however, with globalization and the advent of new technologies new communication channels such
as blogs and social media have emerged.
With the advent of fashion blogs, brands have begun to focus their marketing strategies on establishing mutually beneficial relationships with fashion bloggers, because in recent years the power of influence and advice has been evident fashion
blogger in relation to his followers and the latter's admiration of his style and dress.
The blog today is one of the tools or channels of digital communication that is most used by the brands to carry out their different advertising and promotional activities of their products, in order to obtain a greater number of potential customers, well the
fashion bloggers or
fashion Bloggers only use their blog as a means of
communication, but use channels such as Instagram or Facebook to have a greater
interne diffusion of the information that brands want it to promote.
Therefore, the objective of this work is to establish the characteristics of an advertising strategy to promote Fashion Blogger as an advertising image of a fashion brand