Trabajo de grado - Pregrado
Características de la demanda de un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida en la ciudad de Cali
Fecha
2021-05-19Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Donneys Villasmil, Natalia
Institución
Resumen
El presente proyecto de grado tiene como objetivo analizarlas características de la demanda de un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida en la ciudad de Cali. Esto para conocer el posible éxito o fracaso que tendría el lanzamiento de este producto innovador en el mercado caleño. Este proyecto se justifica porque, poco a poco el helado artesanal va ganando terreno entre los consumidores habituales de helado en la ciudad y actualmente no se brinda un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida, por lo que, este sería el primer producto con estas características, lo que lo hace innovador y con grandes posibilidades de convertirse en un hito del helado artesanal en la ciudad, por ello, se llevó a cabo una investigación de mercados a través de la realización de un grupo focal y de un cuestionario tipo encuesta, con la finalidad de determinar los atributos que las personas consideran relevantes a la hora de consumir helado artesanal, establecer los factores que influyen en la intención de compra del consumidor. The objective of this degree project is to analyze the characteristics of the demand
for an artisan ice cream filled with melted natural fruit gum in the city of Cali. This is
to know the possible success or failure of the launch of this innovative product in the
Cali market. This project is justified because, little by little, artisan ice cream is
gaining ground among regular ice cream consumers in the city and currently no
artisan ice cream filled with melted natural fruit gum is offered, so this would be the
first product with these characteristics, which makes it innovative and with great
possibilities of becoming a landmark of artisan ice cream in the city, therefore, a
market research was carried out through the realization of a focus group and a type
questionnaire survey, in order to determine the attributes that people consider
relevant when consuming artisan ice cream, establish the factors that influence the
consumer's purchase intention