Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollo de guía de selección de estrategias de mercadeo digital basadas en influenciadores
Fecha
2019-10-03Autor
Hincapié Carabalí, María Camila
Núñez Riveros, Valentina
Institución
Resumen
En el presente trabajo se realizó una investigación cualitativa dirigida hacia las empresas, para que estas puedan conocer cómo se maneja el proceso de selección y contratación de un influencer para llevar a cabo una estrategia de comunicación de marca. Para esta investigación, se tuvo en cuenta la opinión de 5 empresas y 10 influenciadores digitales, con las cuales se pretendía hacer una comparación entre que es lo que busca una empresa de un influenciador y que aspectos tiene en cuenta un influenciador para aceptar trabajar con una marca. Por esta razón, la investigación busca conocer esos aspectos relevantes y los pasos que debe seguir una empresa para contratar a un influenciador.
Por otra parte, para hacer una contextualización y un mejor análisis de como los influenciadores de comportan en redes sociales, teniendo en cuenta la audiencia y afinidad con diferentes marcas con las que ha trabajado, se llevó a cabo un análisis por medio de gráficos, matrices y tablas, en donde se tuvo en cuenta lo mencionado anteriormente. De igual modo, se plantearon unos criterios de evaluación y selección de influenciadores que le pueda permitir a la empresa conocer cuáles son las variables más relevantes a la hora de seleccionar a un influenciador, teniendo en cuenta la categoría de producto