Trabajo de grado - Pregrado
Análisis del mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su incidencia en la preferencias por parte del grupo social homosexual masculino de la ciudad de Cali (estratos 4 a 6)
Fecha
2007-12-11Autor
Téllez Torres, Katherine
Ramírez Espinosa, María del Mar
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación es ofrecerle al lector un análisis actual sobre el
mensaje publicitario contenido en marcas de ropa exterior para hombres y su
incidencia en las preferencias de marca para el grupo social homosexual
masculino, realizada en la comunidad gay en la ciudad de Cali.
Con el fin de alcanzar los diferentes objetivos planteados en el transcurso de la
investigación, se realizaron entrevistas en profundidad a personas pertenecientes
de la comunidad gay, los cuales brindaron información importante y valiosa acerca
de los códigos, las nuevas tendencias en moda y el manejo de la publicidad en
marcas de ropa para esta comunidad.
Conjuntamente, se efectuaron encuestas y un análisis publicitario de 33 avisos de
las marcas Dolce & Gabbana y DIESEL que permitieron el acercamiento al grupo
objetivo, obteniendo de estas motivos de compra, preferencias, deseos,
conocimientos de elementos que conforman una pieza publicitaria para ser
considerada y dirigida a este grupo social homosexual masculino, entre otros
aspectos que hacen adquirir las diferentes marcas de ropa exterior.
Dentro de los resultados obtenidos, se observa que los factores más importantes
para la comunidad gay a la hora de escoger una marca de ropa exterior, se fijan y
tienen presente las tendencias de la moda, los diseños, los estilos y los detalles
que conforman una prenda de vestir, entre otras características que busca la
comunidad gay para tener su propio estilo e identidad.
Finalmente, se puede observar que la publicidad aprovecha en cierta forma los
factores y códigos que utiliza la comunidad gay para poder enviar mensajes ha
ambos consumidores heterosexuales y homosexuales, los cuales solo la
comunidad gay conoce e identifica códigos encubiertos que tienen los avisos
publicitarios de las diferentes marcas de ropa en el mercado. Siendo este el
camino correcto para que la publicidad llegue a estos dos tipos de consumidores