Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa alimentos Napoli S.A.S
Fecha
2020-02-27Autor
Vásquez Pedraza, Andrés Enrique
Institución
Resumen
El diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la Empresa Alimentos
Napoli, busca contribuir con el mejoramiento de la empresa y la adopción de una
cultura de cambio en el tiempo.
El tema de investigación estuvo enmarcado bajo el tipo de investigación descriptiva,
que permitió identificar, analizar y exponer las características más relevantes de la
empresa, e identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a nivel
interno y externo por medio de las Matrices Evaluación de Factores Externos (EFE)
y Evaluación de Factores Internos (EFI) como también el diagnóstico situacional por
medio de la Matriz DOFA.
Respecto al diseño del plan en mención, se tuvo en cuenta como referente teórico
el modelo guía autor Benjamín Betancourt “Direccionamiento estratégico” (2013),
además de la herramienta aplicada del Modelo de Porter (1991) y la Matriz BCG
(también conocida como Modelo Boston Consulting Group) (1970).De a acuerdo
con lo anterior, el propósito es que sirva de guía y consulta como transferencia de
conocimiento para todos aquellos estudiantes, profesionales y grupos de interés
que deseen ampliar sus horizontes The design of a strategic addressing plan for the Food Company Napoli, seeks to
contribute to the improvement of the company and the adoption of a culture of
change over time.
The research topic was framed under the type of descriptive research, which allowed
identifying, analyzing and exposing the most relevant characteristics of the
company, and identifying weaknesses, opportunities, strengths and threats internally
and externally through the Matrices Evaluation of External Factors (EFE) and
Evaluation of Internal Factors (EFI) as well as the situational diagnosis through the
DOFA Matrix.
Regarding the design of the plan in question, the author guide Benjamín Betancourt
“Strategic Addressing” (2013) was taken into account as a theoretical reference, in
addition to the applied tool of the Porter Model (1991) and the BCG Matrix (also
known as the Model Boston Consulting Group) (1970).
In accordance with the above, the purpose is to serve as a guide and consultation
as a transfer of knowledge for all those students, professionals and interest groups
who wish to broaden their horizons