Artículo de revista
CRM ontology based on cmmi project planning for business applications
Fecha
2007-08Autor
Lee, Chang-Shing
Wang, Yi-Chuan
Liu, Wei-Ming
Lin, Yi-Chen
Institución
Resumen
Este documento propone una Ontología de gestión de relaciones con el cliente (CRM) basada en la planificación de proyectos CMMI para aplicaciones comerciales. La ontología de CRM describe el conocimiento de planificación de proyectos de CRM basado en CMMI. Contiene tres categorías, que incluyen el establecimiento de estimaciones del proyecto CRM, el desarrollo del plan del proyecto CRM y la obtención del compromiso del proyecto CRM. Hay varios conceptos en la capa de clase y algunas instancias en la capa de instancias definida en la ontología. La ontología propuesta se puede aplicar para construir un sistema CRM inteligente basado en la planificación de proyectos CMMI para aplicaciones comerciales. This paper proposes a customer relationship management (CRM) Ontology based on CMMI project planning for business application. The CRM ontology describes the CRM project planning knowledge based on CMMI. It contains three categories, including establishing CRM project estimates, developing CRM project plan, and obtaining CRM project commitment. There are various concepts in the class layer and some instances in the instances layer defined in the ontology. The proposed ontology can be applied to construct an intelligent CRM system based on CMMI project planning for business applications