Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
Fecha
2019-09-02Autor
López Escobar, Vanessa
Institución
Resumen
A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este análisis permitió diagnosticar la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing que le permita a Wasabica determinar sus objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo, y aquellas acciones estratégicas a implementar en el 2020.
Gracias a esta investigación la empresa definió los segmentos del mercado a los que decidirá enfocar sus esfuerzos comerciales. Determino sus estrategias de crecimiento a corto plazo, de posicionamiento a mediano plazo y de competitividad a largo plazo, con sus respectivos indicadores de logro o resultados. Formulo el conjunto de tácticas que se emprenderá a nivel operativo comercial y estableció algunas proyecciones financieras y presupuestos requeridos para hacer auditoría, seguimiento y control del plan comercial.
Entre las acciones estratégicas más significativas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2020), están las de precio, de pauta digital, y la creación de la tienda virtual online, mismas que mostraron una correlación relevante con la estrategia de crecimiento que debe desarrollar Wasabica a corto plazo