Trabajo de grado - Pregrado
Investigación de mercado para identificar el nivel de aceptación comercial y potencial de mercado que tiene el producto “drip coffee bag” en la ciudad de Cali
Fecha
2020-11-12Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Benítez Medina, Lina Marcela
Restrepo Torres, Alejandro
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación fue conocer la aceptación comercial del “Drip Coffee Bag” en la ciudad de Santiago de Cali. Se aplicaron una serie de grupos focales a participantes mayores de edad con un consumo mayor a 3 tazas de café a la semana y determinar el nivel de aceptación que tiene el producto en el mercado.
Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa en la cual se realizaron micro sesiones de grupo entre 3-8 personas. De esta manera se conoce el comportamiento, la percepción, los gustos, los deseos y las costumbres del ciudadano caleño hacia el café.
Con los resultados obtenidos se resolvieron los objetivos de investigación y se realizaron recomendaciones para generar mejoras en el producto generando así mayor aceptación del consumidor.