Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollo e implementación de plan estratégico de mercadeo para mejorar la competitividad del restaurante antigua contemporánea en el mercado
Fecha
2016-10-03Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Lara Briceño, Nathalie Jolie
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó en el restaurante Antigua contemporánea
ubicada en el creciente corredor gastronómico de San Antonio, durante el periodo
de julio- noviembre de 2015. Antigua Contemporánea oferta comida mediterránea y
una exclusiva carta de vinos y bebidas desde hace dos años, tiene capacidad para
90 clientes pertenecientes a los estratos sociales cuatro, cinco y seis de la ciudad
de Santiago de Cali.
El propósito de la investigación, es mejorar su competitividad para así aumentar su
participación en el mercado, y lograr recuperar inversión en ampliación de evidencia
física y tecnificación de cocina.
De acuerdo con el propósito de la investigación, se realizó un análisis situacional,
identificando así sus fortalezas y debilidades como factores internos, mientras que
dentro de los factores externos se analizaron amenazas y oportunidades de
mercado. Se identificaron posibles brechas entre servicio esperado y servido
recibido por parte de los clientes para así finalmente desarrollar estrategias que le
permitan alcanzar la de situación deseada en el mercado