dc.contributor | Bueno Rojas, Gustavo Alfredo | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Ospina Borda, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T13:54:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:31:36Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T13:54:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:31:36Z | |
dc.date.created | 2021-06-22T13:54:57Z | |
dc.date.issued | 2021-05-26 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13073 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3453337 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es la escritura de un guion de largometraje basado en la estructura del
subgénero de la comedia Screwball creado en Estados Unidos. Para ello se realiza
un marco teórico que permite entender de qué se trata y cómo funciona este
subgénero. Además de ello, se visualizaron películas y se leyeron guiones que
permitieron entender cómo es dicha estructura y cómo funcionan cada uno de sus
elementos para que apoyen la creación de la historia que se relata y que tiene lugar
en el contexto colombiano. | |
dc.description.abstract | This work is the writing of a feature film script based on the structure of the subgenre
of the comedy Screwball created in the United States. To do this, a theoretical
framework is made that allows us to understand what this subgenre is about and
how it works. In addition to this, films were viewed and scripts were read that allowed
us to understand what this structure is like and how each of its elements work so
that they support the creation of the story that is told and that takes place in the
Colombian context | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Cine y Comunicación Digital | |
dc.publisher | Departamento de Artes | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | Altman, R. (2000). Géneros cinematográficos. Buenos Aires, México: Paidós. Capra, F. (1934). Sucedió una noche [Cinta cinematográfica] EUA, Columbia Pictures, 105 min. | |
dc.relation | Echart, P. (2005). La Comedia Romántica de Hollywood de los Años 30 y 40. Madrid: Ediciones Cátedra. | |
dc.relation | De Andrade, O. (1999). Manifesto antropófago. Nuevo Texto Crítico, 12(1), 25-31. | |
dc.relation | Field, S. (2002). El manual del guionista: ejercicios e instrucciones para escribir un buen guión paso a paso. Ed. Plot. | |
dc.relation | Hawks. H. (1938). La fiera de mi niña [Cinta cinematográfica]. EUA, RKO Radio Pictures, 102 min. | |
dc.relation | Karnick, K. y Jenkins H. (eds) (1995). Cinema Clásico de Hollywood. Nueva York: Routledge, 314-331. | |
dc.relation | Kaplan, S. (2013). The Hidden Tools of Comedy: The serious business of being funny. Studio City United States: Michael Wiese Productions. | |
dc.relation | Sedita, S. (2014) The Eight Characters of Comedy A Guide to Sitcom and Writing 526. | |
dc.relation | Larchmont Blvd. Los Angeles, CA 90004, USA | |
dc.relation | Loaiza Muñoz, A. (2014). Escritura de guion para largometraje de ficción “Junín”. Trabajo de pregrado. Programa Cine y Comunicación Digital. Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10614/7727 | |
dc.relation | La Cava, G. (1936). Al servicio de las Damas [Cinta cinematográfica]. EUA, Universal Pictures, 96 min. | |
dc.relation | Perez Bowie, J. A. (2003). La teoría sobre la adaptación cinematográfica de textos literarios: estado de la cuestión. In La Adaptación cinematográfica de textos literarios: teoría y práctica (p. 11-30). | |
dc.relation | Plaza Universitaria Ediciones. Ruiz Pardos, M. (2000). Adictos a la diversión: cortejo juego y romance en la Screwball Comedy. Universidad de Zaragoza. Revista Alicantina de estudios ingleses (13), 153-160. | |
dc.relation | Sánchez N, J. L. (2006). Historia del Cine: Teorías y Géneros Cinematográficos, Fotografía y Televisión. Universidad de Valencia, Madrid. | |
dc.relation | Vorhaus, J. (2017). Cómo orquestar una comedia: Los recursos más serios para crear los gags, monólogos y narraciones cómicas más desternillantes. Alba editorial. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Cine y Comunicación Digital | |
dc.subject | Guion | |
dc.subject | Comedia screwball | |
dc.subject | Ser vivo | |
dc.subject | Malicia indígena | |
dc.subject | Largometraje | |
dc.subject | Penélope no espera más | |
dc.title | Escritura del guión de largometraje “Penélope no espera más” | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |