Trabajo de grado - Pregrado
Campaña publicitaria de posicionamiento de la Escuela de Turismo y Azafatas de Cali
Fecha
2008-06Autor
Muñoz Parra, Manuel Germán
Portilla Trujillo, Meliza Jimena
Institución
Resumen
Este trabajo contiene el desarrollo y aplicación de la campaña creada para la
institución educativa Escuela De Turismo y Azafatas De Cali o ETAC, realizada
en la ciudad de Cali durante el tiempo contenido entre los meses de febrero y
mayo del año 2008.
La campaña se propuso posicionar a la ETAC dentro del mercado de instituciones
de enseñanza técnica en la ciudad de Cali, entre los jóvenes de estratos 2 y 3, de
edades entre los 15 y los 23 años, mediante el uso racional de recursos
económicos, maximizando el impacto.
Debido a la estrategia creada en base a los recursos disponibles la campaña es
manejada principalmente por medios no convencionales a través de Internet,
siendo la presencia en medios de comunicación masivos poca, usada sólo para
apoyar las promesas hechas a través de Internet y para generar seguridad en los
receptores de los mensajes.
Finalmente y debido al cronograma de matriculas en la ETAC, la medición de
resultados sólo pudo ser realizada midiendo el incremento de personas que
llamaron para solicitar información, en comparación con el año pasado, así mismo
se puede medir en el interés generado en los medios virtuales usados