Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de una estrategia de comunicación direccionada a fortalecer la responsabilidad social de la agencia de publicidad El Bando Creativo
Fecha
2021-05-04Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
Autor
Rengifo González, Natalia
Institución
Resumen
La agencia de publicidad “El Bando Creativo” es una agencia de publicidad especializada en el mercadeo social y ambiental que cuenta con más de 20 años de experiencia. Esta compañía, a través de estrategias, conceptos y contenidos creativos, promueve cambios en el comportamiento de las personas, con el objetivo de influir en sus decisiones de compra e incentivar su movilización social en pro del planeta y el bienestar colectivo.Para apoyar los procesos comunicativos de la organización se plateo realizar una estrategia de comunicación direccionada a fortalecer la responsabilidad social. Para ello se realizó un diagnóstico dentro de la organización para identificar las fortalezas y debilidades, la importancia de la comunicación, los procesos de responsabilidad social que practica la empresa y los medios de comunicación por el cual se transmiten.Por otro lado y de acuerdo con los resultados obtenidos se procedió a realizar una estrategia de comunicación para fortalecer la responsabilidad social de la agencia, mejorando así la imagen e identidad que caracteriza a El Bando Creativo.