Trabajo de grado - Pregrado
Plan de negocios para la creación de una comercializadora de repuestos y accesorios para motocicleta
Fecha
2008-07-25Autor
Mañunga López, José Heriberto
Institución
Resumen
El aumento progresivo en los últimos años del parque de motocicletas en todo el
país, el impacto económico sociocultural que implica en la solución del transporte
al igual que un medio o herramienta de trabajo formal e informal, como mensajería
y mototaxistas que se viene implementando en veredas, pueblos y ciudades
enteras de todo el país. Se plantea la forma como una comercializadora de
repuestos y accesorios para estos vehículos podría contribuir a la solución de
necesidades derivadas del mantenimiento y desgaste de piezas, partes y
complementarios.
Por tanto en este trabajo se recopilan todos los conocimientos teóricos y prácticos
desarrollados a lo largo de la carrera administración de empresas, siendo la
educación superior la plataforma que permite el desarrollo de argumentos sólidos
para el buen fin de este proyecto dentro de un marco conceptual propio para la
creación de empresas, al igual que todas las exigencias de la ley.
El objetivo fundamental de crear una empresa comercializadora de repuestos en la
ciudad de Cali, con operaciones en algunas ciudades y municipios de los
departamentos del valle del cauca y cauca, está centrado básicamente en la
oportunidad de negocios que se genera por el vació que deja la falta de atención
por parte de los principales importadores y distribuidores a los pequeños y
medianos almacenes y talleres con venta de repuestos y accesorios para
motocicletas.
De igual manera se pretende estimular y dinamizar el comercio en pequeños y
medianos negocios, aprovechando el aumento progresivo del sector de las
motocicletas, y de esta forma promover los diferentes productos nacionales e
importados generando así una negociación de ganador-ganador entre los
diferentes actores, y tener como resultado un consumidor final satisfecho con
productos y servicios que le brinde la alternativa dentro de sus capacidades
económicas