Trabajo de grado - Pregrado
Plan de negocio para la comercialización de productos básicos de papelería y servicios de generales de publicaciones
Fecha
2007-07-27Autor
Lobatón Bolaños, Andrés Felipe
Institución
Resumen
El valor agregado que presenta este Plan de Negocio es que el cliente encuentra
en un solo sitio lo necesario para satisfacer sus necesidades con productos de la
mejor calidad con precios competitivos, servicios prestados con equipos de
excelente calidad y tecnología además del recurso humano capacitado y dispuesto
para ofrecer un mejor servicio.
Nuestro aporte de innovación al mercado meta: como únicos en la zona con la
capacidad de prestar los servicios de publicaciones, comunicaciones, correo, etc.
Y la venta de productos de papelería relacionando a todos los suministros para
oficina en el mismo lugar. Además se prestara el servicio de papelería a domicilio
y lo que en el momento no se encuentre disponible se consigue y posteriormente
se le hace llegar al cliente (en el sector no existe este tipo de servicio).
Actualmente la empresa presenta un alto índice en la demanda de ciertos
productos y servicios que no se ofrecen como por ej. Anillado, laminado, fotocopia
a color, scanner, SOAT e Internet.
El mercado esta en crecimiento con tendencia a la eficiencia del comercio de
bienes tangibles e intangibles, donde el consumidor final pueda cumplir con sus
expectativas en el medio del servicio integral, este mercado es afectado de
acuerdo a la época del año con tendencias al alza y a la baja pero manteniendo un
promedio significativo, otro factor es la construcción del MIO Troncal Centro.
La filosofía del negocio, es que el cliente encuentre en un mismo lugar los
suministros y servicios necesarios para cumplir sus expectativas; Papelería La
Perla, es una empresa dedicada al comercio de todo tipo de productos y
Suministros de papelería para oficinas y personas independientes. También presta
11
servicios de publicaciones, correo y comunicaciones. El negocio esta dado en la
medida en que se genera valor a través de la compra venta de productos de
papelería y la utilidad dada por la prestación de los servicios mencionados.
Hace cuatro años existía un local ubicado en la carrera 3 con calle 10 en el centro
de Cali donde se vendía unos pocos artículos de papelería, pero con una
demanda latente de mas variedad en su portafolio, además de la prestación de
servicios de publicaciones, principalmente el de fotocopias, Papelería la Perla fue
creada en Noviembre 15 de 2.005, prestando inicialmente el suministro de
papelería y servicio de fotocopias. En el año 2007 primer semestre el negocio ha
dado un cambio y es cuando se puede hablar acerca de la evolución de la
empresa. Ha mejorado en cuanto a otros servicios como publicaciones,
impresiones, trascripción de textos, servicio de scanner, correo y comunicaciones
en cuanto a las proyecciones la compañía incrementara en el corto plazo el capital
de trabajo, el nivel de inventario además de la inclusión de nuevos productos para
la venta, ampliación en la cobertura de correos e implementar estrategias para
reducir los costos fijos