Trabajo de grado - Pregrado
La importancia de asumir la comunicación estratégicamente en las organizaciones caso Montagas S.A
Fecha
2021-10-01Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Cárdenas Montoya, Sofía
Suárez Morillo, Jose Luis
Institución
Resumen
Montagas S.A es una empresa ubicada a las afueras de San Juan de Pasto, Nariño. En esta organización la comunicación no está siendo asumida de manera estratégica y no cuenta con un departamento específico para gestionar la comunicación, lo que influye negativamente en su productividad y en la transmisión efectiva de los mensajes que circulan dentro de la compañía.
Para los problemas que presenta la empresa en el área de comunicación, se formuló una propuesta de estrategias para el manejo comunicativo de la empresa Montagas S.A, mediante el complemento de un seleccionado grupo de autores que brindan las teorías necesarias para el desarrollo de esta investigación. Se partió del método deductivo, que va de lo general a lo particular, introduciendo fundamentos básicos de la comunicación organizacional y relacionándolos con la pregunta problema:“¿Cómo lograr que la comunicación interna en Montagas S.A sea asumida
estratégicamente?”.
Para ampliar el conocimiento sobre el tema a abordar, se revisaron teóricos expertos en el tema como Paul Capriotti, Carmen Carretón, Francisco Javier Garrido, Horacio Andrade, entre otros. También se utilizaron trabajos de grado que poseen cierta similitud y que permitan dar una guía a la investigación a realizar.