dc.contributorRentería Barrera, José Agustín
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.creatorCortez Caicedo, Valentina
dc.date.accessioned2021-06-22T20:14:45Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:30:02Z
dc.date.available2021-06-22T20:14:45Z
dc.date.available2022-09-22T18:30:02Z
dc.date.created2021-06-22T20:14:45Z
dc.date.issued2021-05-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13076
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452786
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza un análisis a los contenidos realizados en la plataforma Instagram de la marca Mangucci como parte de una estrategia publicitaria basada en el entretenimiento durante el primer semestre del año 2020. En la investigación se identificaron 472 publicaciones las cuales se realizaron en un promedio de 2 publicaciones diarias, con las mismas se realizó una categorización según el objetivo a comunicar, el tipo de contenido y la figura retórica involucrada en la narrativa. Para el desarrollo de la investigación se analizó la muestra por medio de un instrumento investigativo construido a partir de los elementos significativos presentes en los contenidos de la marca para así, posteriormente, establecer si el uso del branded content como estrategia de entretenimiento en efectivo para la marca, todo esto reflejándose en el nivel de engagement que obtienen los contenidos. Los resultados por consiguiente mostraron como los contenidos de branded content realizados por la marca son aquellos que cuentan con mayor nivel de engagement y por lo tanto la publicidad de entretenimiento es factor clave en el éxito que tiene Mangucci con la afinidad a sus consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectComunicación Publicitaria
dc.subjectEntretenimiento
dc.subjectInstagram
dc.subjectEngagement
dc.subjectBranded content
dc.titleAnálisis del branded content utilizado en la red social Instagram de la marca Mangucci, como estrategia publicitaria basada en el entretenimiento.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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