Trabajo de grado - Pregrado
Prácticas de co-diseño mediante la fotografía y la ilustración como herramientas participan / apoyan del aprendizaje en niños de 2 grado de Institución Educativa en Buga - Valle.
Fecha
2021-01-25Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Cruz Caicedo, Laura Marcela
Quintero Lotero, Lizeth Andrea
Institución
Resumen
En este proyecto investigativo se lleva a cabo una práctica de co-diseño en un
entorno educativo, desde el cual se trata de apoyar el aprendizaje en los niños de
2° grado de una institución educativa en Buga-Valle. Particularmente explorando e
incorporando la metodología IAP como ruta de desarrollo, se propuso un diseño
desde las herramientas de la ilustración y la fotografía que fuera apropiado al perfil
de los niños y con la finalidad de que se expresara en una cartilla didáctica que
sirvió como guía de aprendizaje en su curso. La investigación se desarrolló con la
participación activa de la docente y sus estudiantes para implementar actividades
que fueran transversales con a las asignaturas de mayor necesidad