dc.contributor | Perafan Villota, Juan Carlos | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Álvarez Sánchez, Jorge Andrés | |
dc.creator | Olaya Quiñones, Jose David | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T16:30:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:28:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T16:30:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:28:55Z | |
dc.date.created | 2021-06-22T16:30:21Z | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13074 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452329 | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el desarrollo de un sistema inteligente de detección
de vehículos y peatones en intersecciones semaforizadas, cuyo fin es controlar de
una manera más eficiente el tiempo de operación de cada uno de los semáforos
involucrados.
Para lograr la detección de vehículos y peatones con una mayor precisión y
exactitud, se incluyó el uso del algoritmo YOLO (You Only Look Once), el cual tiene
como gran ventaja realizar detecciones en tiempo real, con el uso de una única red
neuronal.
Debido a la poca e inadecuada información que se puede conseguir a través de las
autoridades municipales acerca de un dataset que permitiera entrenar nuestro
sistema de detección, se realizó un sistema vial simulado haciendo uso del motor
de desarrollo Unity3D.
En la creación del dataset se utilizó el programa LabelImg para realizar el etiquetado
de las imágenes, este entrega un documento compatible con la información que lee
la red neuronal.
La asignación de tiempos se realizó mediante un controlador difuso, el cual es un
sistema matemático que analiza los valores de entradas analógicas en términos de
variables lógicas que toman valores continuos entre 0 y 1; en este caso su entrada
es la diferencia entre el número de vehículos detectados y el promedio de vehículos
de los 4 carriles. El controlador como salida entrega el tiempo más adecuado para
cada carril. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Ingeniería Mecatrónica | |
dc.publisher | Departamento de Automática y Electrónica | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 | |
dc.subject | Ingeniería mecatrónica | |
dc.subject | Ciudad inteligente | |
dc.subject | Semaforización electrónica | |
dc.subject | Aprendizaje profundo | |
dc.subject | Lógica difusa | |
dc.subject | YOLO | |
dc.subject | Unit3D | |
dc.title | Implementación de redes neuronales en sistema de semaforización inteligente | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |