Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para la empresa Telemark-Spain en la ciudad de Cali
Fecha
2016-12-01Autor
Rodallega, Ivonne Maritza
Institución
Resumen
En el presente estudio se busca llevar a cabo un plan estratégico de marketing dirigido a la empresa Telemark - Spain, cuyo propósito fundamental está encaminado en la obtención de nuevos clientes y de esta forma contribuir con la auto sostenibilidad de la sede ubicada en la ciudad de Santiago de Cali; por medio de los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la universidad se diseñan estrategias que aporten al crecimiento de la compañía.
Inicialmente se presenta una descripción general de la compañía, servicios que presta y sedes a nivel nacional como internacional, de esta forma se busca exponer la razón de ser de la compañía y los objetivos que se persiguen con la realización de un plan de mercadeo que ayude a la captación de nuevos clientes.
De acuerdo con lo anterior, el siguiente plan presenta como primer punto la descripción del problema, en donde se abarcará el contexto en el cual se desarrollará la investigación, además de plantearse la formulación y sistematización de este. Seguidamente, se muestra la justificación del presente trabajo y los objetivos de dicha investigación.
Posteriormente, se contextualiza el marco referencial del proyecto, en donde se exponen los diferentes autores, modelos, teorías y conceptos que se tuvieron en cuenta para realizar este proyecto, así mismo se explica el diseño metodológico de la investigación.
Seguido de esto, se estipula un cronograma con cada una de las actividades a realizar y por último, se expone de manera detallada el presupuesto del presente proyecto.
De esta manera, con el desarrollo de este plan de mercadeo, la empresa Telemark Spain con sede en Cali espera lograr su objetivo de captar nuevos clientes, ser rentable y sostenible para el año 2017
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...