Trabajo de grado - Pregrado
Comportamiento de compra y reconocimiento por parte de las personas de nivel socioeconómico 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali, hacia un yogurt a base de kéfir, a 2020
Fecha
2020-09-30Autor
Rosero Chamorro, Norely Jineth
Zarate Gallego, Camila Eugenia
Institución
Resumen
El consumo de productos saludables ha sido impulsado en Colombia principalmente por las tendencias que el mercado ha impuesto en el comercio de este tipo de productos, siendo así una tendencia que cada vez está más fortalecida en el mercado por una variedad de estos productos que generan bienestar en la salud de quien la consume.
Como parte de este portafolio extenso de productos saludables se encuentran los derivados lácteos como yogures que poseen beneficios que los del mercado regular no proporcionan. Más específicamente los fermentados y con compuestos beneficiosos y orgánicos que potencian su efecto saludable en las personas.
En la ciudad de Cali no se ha ampliado el panorama de productos a base de fermentos lácticos, y no se conoce las bondades que aportan, como por ejemplo lo es el yogurt de Kéfir. Como parte del reconocimiento que necesita el yogurt de Kéfir, se considera importante transmitir y explorar los beneficios y características que posee este producto, y los valores nutricionales representados por medio de él.
El no conocer a profundidad la oferta de este tipo de productos hace que un 90% de la población objeto de estudio de la ciudad de Cali desconozca que es el yogurt de Kéfir. El resultado de la investigación es una estructuración del perfil de los consumidores de Kéfir de la ciudad de Cali, conociendo los atributos de mayor relevancia hacia estos productos.
A partir de la información proporcionada por la investigación, se propone impulsar los canales de comunicación con tácticas generadas por una estrategia enfocada en los mensajes que se expongan sobre el Kéfir contribuyendo en el aumento del consumo y así mismo el conocimiento de las marcas que producen y comercializan el yogurt de Kéfir The consumption of healthy products has been driven in Colombia mainly by the trends that the market has imposed on the trade of this type of products, thus being a trend that is increasingly strengthened in the market by a variety of these products that generate well-being in the health of those who consume it.
As part of this extensive portfolio of healthy products are dairy derivatives such as yogurts that have benefits that those of the regular market do not provide. More specifically the fermented ones and with beneficial and organic compounds that enhance their healthy effect on people.
In the city of Cali the panorama of products based on lactic ferments has not been expanded, and the benefits they provide are not known, such as Kefir yogurt. As part of the recognition that Kefir yogurt needs, it is considered important to transmit and explore the benefits and characteristics of this product, and the nutritional values represented by it.
Not knowing in depth the offer of this type of products means that 90% of the population under study in the city of Cali does not know what Kéfir yogurt is. The result of the research is a structuring of the profile of Kefir consumers in the city of Cali, knowing the most relevant attributes for these products.
Based on the information provided by the research, it is proposed to promote communication channels with tactics generated by a strategy focused on the messages that are exposed about Kefir, contributing to the increase in consumption and also the knowledge of the brands that produce and they commercialize the yogurt of Kefir.