Trabajo de grado - Pregrado
Estudio del rediseño de empaque de la marca Eco-home que mejoró su posicionamiento en Colombia para el año 2014.
Fecha
2021-06-03Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Patiño Bravo, Danna Marcela
Caipe Paz, Natalia
Institución
Resumen
A lo largo de esta investigación logramos entender la importancia de cada característica que abarca el diseño de empaques para un producto, pero sobre todo se desea resaltar el poder del concepto y el resultado de trabajarlo desde la idea hasta el desarrollo final, comunicando de manera clara y concisa, teniendo en cuenta la información escrita, gráfica, su morfología y elección de gama cromática.
Se concluye entonces la importáncia de priorizar las necesidades que el consumidor tenga, el estudio de caso que se investigó en este proyecto detecta el cuidado del medio ambiente como factor importante a la hora de vender su línea de productos Ecohome.
Un concepto que se vio resaltado y acogido por el público objetivo con respuesta positiva. Para generar un posicionamiento de marca, por medio de los productos y su presentación, se puede evidenciar que lo fundamental se encuentra con base a 3 aspectos en cuestión. ¿Qué se desea vender?, ¿A quién va dirigido el mensaje? y ¿Cuál es su concepto? Al tener claridad o un buen acercamiento a lo anterior, notamos lo importante que es contar con una investigación previa, antes del desarrollo del rediseño de cualquier tipo de empaque. De esta manera, el proceso de la conceptualización se plasmará de la mejor forma, como se puede observar en los empaques de los productos Ecohome, desde su aspecto tanto morfológico como gráfico, generando un impacto positivo frente al usuario.