dc.contributorBotero Roldán, Carlos Alberto
dc.creatorMena Gómez, Claudia Liliana
dc.creatorVargas Idrobo, Juan David
dc.date.accessioned2015-04-14T16:23:47Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:28:22Z
dc.date.available2015-04-14T16:23:47Z
dc.date.available2022-09-22T18:28:22Z
dc.date.created2015-04-14T16:23:47Z
dc.date.issued2015-03-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/7992
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452091
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia los factores que influyen la comercialización de los aceites de oliva extra virgen en la ciudad de Cali para la marca Aceites Milenarios. La empresa para la que se realiza el estudio, actualmente está incursionando en la distribución de este producto a los canales institucionales, como los restaurantes que vende comida gourmet y los hoteles que tienen restaurantes gourmet, con el fin de llegar directamente a los clientes y dar a conocer las propiedades dignas de este ingrediente e indispensable para una sana preparación de platos exquisitos. Se analiza los factores de la mezcla de mercadeo para identificar el que tiene mayor relevancia para los consumidores al momento de decidir la compra, teniendo en cuenta que el aceite de oliva extra virgen es un producto de consumo creciente pero con poca participación en el mercado en comparación con otros aceites vegetales, aunque en la última década se ha experimentado una creciente debido a los esfuerzos del sector alimenticio por su interés en mejorar y aumentar la gastronomía del país y por consiguiente de la ciudad de Cali, que hoy en día no ahorra esfuerzos por posicionarse para ser la ciudad gastronómica más visitada y reconocida del país. A demás es importante identificar el segmento al que se debe dirigir la propuesta desde el interés que tiene la empresa de distribución a clientes institucionales. Teniendo en cuenta las posibilidades que existen en el mercado y los aportes que hace el mercadeo para conocer las oportunidades que tiene el mercado, se realiza un estudio de mercado para la empresa Aceitvi SAS empresa caleña de socios Españoles
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Ciencias Administrativas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectMercadeo
dc.subjectAceites y grasas
dc.subjectMercados
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.titleAnálisis del mercado potencial para los aceites milenarios en la ciudad de Cali–Valle del Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución