Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
Fecha
2022-07-08Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Camacho Ramos, Joan Andrés
Institución
Resumen
El presente estudio trata sobre la publicidad política y el marketing en la red social Instagram aplicando estrategias a los comicios electorales realizados en el 2019, en la investigación se muestra un análisis de la publicidad política del candidato del partido Liberal, Roberto Ortiz a la alcaldía de Santiago de Cali analizando su engagement. Para ello, se realizará un estudio cualitativo donde se presentan los datos obtenidos y extraídos por medio de la aplicación implementando la técnica análisis del contenido, realizadas a los sujetos de estudio y su publicidad digital.
Una vez ejecutado el estudio se pretendió llegar a conclusiones relevantes para el campo de la comunicación publicitaria, que sirvan de insumo a los profesionales del sector, cuyo rol se aproxima a la publicidad política a través de la red social mencionada