Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de la estrategia de visual merchandising de la marca Victoria’s Secret en el punto de venta del centro comercial Pacific Mall de la ciudad Santiago de Cali en el periodo abril – julio de 2021
Fecha
2021-11-17Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Gaitán García, Brayan Felipe
Institución
Resumen
Este proyecto tuvo como principal objetivo analizar las estrategias del visual merchandising de la marca Victoria's Secret en la tienda del centro comercial Pacific Mall en el periodo abril-julio del 2021. Para ello se identificaron los tipos de estrategias, se describieron las tácticas que se usaron para el A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Adquisición o Acción) y se reconocieron las acciones que estimularon los sentidos tanto dentro como fuera del local. Esta investigación es exploratoria y descriptiva y tiene un enfoque cualitativo puesto que busca la recolección de datos a partir de lo que dicen las personas en su experiencia en el local, comprender los fenómenos complejos que se observan en el punto de venta y la percepción de las personas con base en su experiencia en el negocio. Para el desarrollo de esta investigación implicó conceptualizar tópicos como publicidad, construcción de marca y visual merchandising. Dentro de los resultados se destacan que la tienda maneja dos estrategias de VM, utiliza tácticas especialmente dirigidas hacia los sentidos de la vista y el olfato para estimular al consumidor e impactar para que genere una adquisición o una compra. The main objective of this project was to analyze the visual merchandising strategies of the Victoria's Secret brand at Pacific Mall shopping center store during the period of April-July 2021. To achieve this, the types of strategies were identified, the tactics used for AIDA (Attention, Interest, Desire and Acquisition or Action) were described and the actions that stimulated the senses both inside as well as outside the premises were recognized. This research is exploratory and descriptive and has a qualitative approach since it seeks to collect data from what people say about their experience in the store, understand the complex phenomena that are observed at the point of purchase and the perception of the people based on their experience at the shop. For the development of this research conceptualizing topics such as advertising, brand building and visual merchandising were involved. Among the results, it stands out that the store uses two VM strategies, uses tactics especially directed towards the senses of sight and smell to stimulate the consumer and to impact in order to generate an acquisition or a purchase.