Trabajo de grado - Pregrado
Plan estratégico de marketing sensorial con enfoque visual y auditivo para el centro Comercial Premier El Limonar
Fecha
2015-03-04Autor
Tascón Tascón, Jorge Luis
Institución
Resumen
El Centro Comercial Premier El Limonar abrió sus puertas en Junio del 2010 el
cual se hace en un momento decisivo en el comercio de la ciudad, el sector
económico se encontraba superando la “crisis” económica del 2008 – 2009, y
afrontando una sobre oferta de centros comerciales en el Valle del Cauca.
El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases
prácticas de Enero a Noviembre de 2014 el cuál se realizó en dos partes; la
primera, fue la fase de estudios con respecto al neuromarketing y marketing
sensorial con enfoques visual y auditivo, investigación de fuentes, inducción y
capacitación general en el neuromarketing y los sentidos, así como la
investigación y análisis de los entornos: interno y externo (Competencia) del
Centro Comercial Premier El Limonar.
La segunda fase, en donde se procedió con los datos obtenidos a la formulación
de estrategias cuya aprobación para la implementación dependieron del testeo
realizado mediante encuestas sencillas y la observación del comportamiento
desde la central de monitoreo (Cámaras); implementación de dichas estrategias
que se espera contribuyan al crecimiento del centro comercial en el área de
mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca
Premier El Limonar, utilizando los conocimientos adaptados del programa de
Administración de Empresas modalidad Dual de la Universidad Autónoma de
Occidente, mejorando las prácticas dentro del centro comercial con los eventos y
actividades, además del conocimiento de la mente y comportamiento humano,
que se realizó durante el año 2014