Trabajo de grado - Pregrado
Factores de atracción a 2018 que influyen en el proceso de compra de productos de la canasta familiar, de los caleños pertenecientes a estratos 3, 4 y 5
Fecha
2019-11-01Autor
Aguirre González, Jazmín
Bolaños Arias, Karol Marcela
Institución
Resumen
La incursión de las tiendas de descuento en Colombia desde el 2010 ha generado cambios en la percepción y hábitos de los consumidores Colombianos frente al mercado Retail y las compras de los productos de la canasta familiar, como lo indicó la revista Dinero en su edición de abril de 2016, donde habla acerca del fenómeno D1 como un modelo disruptivo que rompe lo que había en el mercado y da de que hablar entre empresas y consumidores, fenómeno que obtiene mayor fuerza debido a los problemas económicos que ha venido presentando el país y la grabación de impuestos a algunos productos de la canasta familiar estimándose como una alternativa para el ahorro y la satisfacción de las necesidades básicas.
Este trabajo se orientó a una investigación 100% cualitativa con entrevistas en profundidad para tener una mayor exploración del comportamiento de ir de compras de productos de la canasta familiar con el fin de entender cuáles son los cambios que se han presentado a través del tiempo en este proceso y que factores son los que verdaderamente influyen en estos cambios.
Como resultado, se profundizo en los factores internos y externos que influyen en las mujeres caleñas al momento de comprar los productos de la canasta familiar, conocer cómo es su proceso de compra actual y como ha influido en este los nuevos actores del mercado retail